martes, 4 de septiembre de 2012

Acompañamiento: porque además del parto domiciliario y hospitalario hay más opciones




Aunque para mí el parto en casa, en el caso de un embarazo de bajo riesgo, es la mejor opción, hay mujeres que se sienten más seguras pariendo en el hospital. Y aún así desean partos no intervenidos, respetados, humanos.

Muchas mujeres, a pesar de elegir el hospital también sueñan con un parto bonito, íntimo,único, sin epidural o con ella.
Y para lograrlo no hay duda que una buena cosa sería acudir al medio hospitalario en trabajo de parto activo, incluso en estadíos avanzados de dilatación.

Muchas parejas  se sienten más seguras, si hay alguien que les guíe, que les diga que todo está bien, que la cosa marcha...

El acompañamiento domiciliario por parte de las matronas es la opción, el vacío que hasta ahora estaba sin cubrir.
La matrona está disponible para las parejas antes del parto, para despejar dudas, temores, inquietudes.

Durante el parto es capaz de quedarse en un segundo plano, dejando todo el protagonismo a la pareja, pero velando porque la fisiología siga su curso.
Controla el bienestar fetal, haciendo auscultación intermitente, valora si el parto se ha desencadenado, y si transcurre con normalidad. Incluso es posible que la mujer desee saber de cuanto está dilatada, y es la matrona que en la casa de la pareja le realiza un tacto para constatar el momento de acudir al hospital.

Además la matrona es alguién que puede ofrecer recursos para el manejo del dolor (agua, masajes, punción en el Rombo de michaelis, posturas...), para facilitar el encajamiento del bebé....
La dilatación se realiza en la casa de la pareja, en sus espacios, con la gente que ellos decidan, rodeados de sus cosas; y en la mayoría de los casos todo fluye con naturalidad.

Llegado el momento que la pareja decida, se dirigen al hospital para terminar de dilatar y el nacimiento del bebé.


En MatronaMadrid ofrecemos ese servicio, desde el respeto y la profesionalidad.

Un saludo, Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada